LA HISTORIA DE LOS FLYING PANTS

La idea de empezar a producir pantalones surgió de la propia necesidad de muchos bailarines de disponer de pantalones profesionales de alta calidad, hermosos, y a un precio razonable. Ha sido un proceso de desarrollo de casi un año entero, en el que se han implicado más de 15 bailarines de Alemania, Bélgica, Francia y España, 2 diseñadores, 2 patronistas y muchas otras personas del mundo textil que han puesto lo mejor de su trabajo y experiencia para obtener el Flying Pant que hemos logrado.

Muchos de nosotros estamos siempre “picoteando” pantalones en distintos sitios, y aún así es muy difícil encontrar un pantalón “perfecto”. De hecho, se preguntó a 6 bailarines profesionales cual es su pantalón de danza preferido de los que usa, y en qué se podría mejorar; y salieron un montón de detalles: quitar los bolsillos y las cremalleras, ampliar la goma de la cintura, adaptar mejor el tiro, disponer de más diseños y colores, tener un tejido más grueso y resistente pero que no dé calor, etc.

Con todas estas personas se definió un primer patrón que fue mejorándose en hasta 5 iteraciones  pruebas hasta lograr una forma que permita estilizar el cuerpo manteniendo una gran comodidad en el movimiento, e intentando maximizar su encaje en nuestros cuerpos que son tan diferentes.

Para la tela se dedicaron meses de investigación y testeos, con visitas a más de 15 fábricas de tejidos técnicos diferentes. Buscábamos un tejido que sea resistente, que resbale para poder volar, que absorba la humedad y que sea agradable al tacto con la piel.

Y sobre los colores, se realizó una encuesta a 8 bailarines que eligieron sus colores soñados, y de todos ellos se hizo una encuesta final que llevó a los colores de nuestra primera producción.

Los cordones de la cintura con ojales repuntados, la goma de la cintura ancha de 4 cm y de gran calidad, los cosidos con repuntes de seguridad, etc., todo ello son detalles que nos permiten decir que tenemos un producto profesional.

¡Muchas gracias a todos los implicados por ayudar en este sueño!

La historia no se acaba aquí…solo ha hecho que empezar. Seguimos analizando como vuelan nuestros pantalones, y ya estamos desarrollando nuevos productos que pronto publicaremos en nuestro catálogo.

Let’s dance!